excursiones

_DSC0554.jpg
 

Apoyo Lodge TIENE UNa UBICACIÓN PRIVILEGIADA DENTRO DE NICARAGUA, QUE PERMITE EL FÁCIL ACCESO A ALGUNOS de los lugares que no se debe perder cuando visita este hermoso país. ESTAMOS encantados DE ORGANIZAR EXCURSIONES durante su estancia con nosotros y ayudarle a planear otras visitas alrededor del país.

 
 
excursions nicaragua.jpg

Granada & Las 365 Isletas

Esta excursión le permitirá disfrutar de un recorrido por la colorida ciudad colonial de Granada y un recorrido en barco (o SUP) a través de las isletas del Lago Cocibolca, el gran lago de Nicaragua. 

Situada a los pies del impresionante volcán Mombacho, Granada derrocha elegancia fotogénica, tiene una postal en cada esquina. Visite la Catedral y el Convento de San Francisco (la iglesia más antigua de América Central) y dé un paseo por la pintoresca calle Calzada con sus cafés y restaurantes. Después del recorrido por la ciudad, la excursión continúa en la Marina Cocibolca para tomar el barco en el que hará un recorrido por Las Isletas. Alternativamente, también ofrecemos la opción de realizar un recorrido en SUP (paddle surf) .

Las Isletas consisten en unas 365 pequeñas islas volcánicas que se formaron cuando el volcán Mombacho hizo erupción hace unos 20,000 años. Hoy en día, muchas de las pequeñas islas están habitadas por familias que se ganan la vida con la pesca, mientras que otras islas albergan villas extravagantes, propiedades de personas ricas y famosas de Nicaragua. Un punto de interés adicional es el fuerte de San Pablo que se construyó en el siglo XVIII para proteger a Granada de los piratas ingleses.

Granada se encuentra a sólo 40 minutos de Apoyo Lodge. Este tour generalmente se programa para salir a las 9.30am y regresar sobre las 6pm. Incluye: transporte, guia, entradas y recorrido en barco o SUP, dependiendo de su elección. Tarifas disponibles en el listado actual de excursiones que se encuentra al final de esta página. 

_DSC0264 (Copy).jpg
 
excursions.nicaragua.jpg

Los mercados y el Parque Nacional del Volcán Masaya

Esta excursión incluye un recorrido por los pintorescos mercados de Masaya, la capital del folklore y la artesanía nicaragüense y una visita al Parque Nacional del Volcán Masaya, donde podrá admirar el majestuoso e imponente cráter de Santiago, el volcán más activo de Nicaragua. 

El mercado de artesanías de Masaya es un lugar muy agradable para pasear, con  atractivos puestos que exhiben artesanías de la más alta calidad y variedad del país. Su mercado local es el más grande de Nicaragua después de los grandes mercados de Managua, siendo un buen lugar para sumergirse en el estilo de vida nicaragüense de la forma más autentica.

El Parque Nacional Volcán Masaya es una visita obligada en Nicaragua, ya que no todos los días se puede echar un vistazo dentro de un volcán activo. Los españoles lo llamaron "La Puerta al Infierno" por una muy buena razón. Esta visita se realiza en la tarde/noche, para tener la oportunidad de ver la lava en toda su gloria.

La ciudad de Masaya se encuentra a tan sólo 25 minutos de Apoyo Lodge. Este tour generalmente se programa para salir sobre las 2pm y regresar, dependiendo de la afluencia de visitantes al volcán, sobre las 7.30pm. Incluye: transporte, guia y entrada al Parque Nacional. Tarifas disponibles en el listado actual de excursiones que se encuentra al final de esta página. 

Masaya Market (33).jpg
 
excursions-nicaragua-1.jpg

Mombacho Volcano Hike & Zipline Tour

Esta excursión te lleva a explorar el icónicoVolcán Mombacho y el parque natural del mismo nombre. Incluye el transporte hasta la cima en un camión militar, desde donde podrás admirar las vistas panorámicas de Granada y el grandioso Lago de Nicaragua.

El Parque Nacional Volcán Mombacho es perfecto para aquellos que estén interesados en senderismo ya que hay cuatro cráteres en la cima del volcán y diferentes rutas que varían en dificultad, para todos los gustos. Este tour te permite explorar el parque a tu antojo, ya que solamente se incluye la entrada y el transporte hasta la cima, para que una vez que llegues puedas elegir que ruta prefieres hacer dependiendo de tu preferencia en ese día. Ciertas rutas han de realizarse en la compañía de un guía del parque, que se puede contratar a la llegada.

También como opciones extras de esta excursión, se puede visitar una plantación de café, o realizar un tour de canopy (tirolina) donde podrás deslizarte por las copas de los árboles a medida que avanzas de plataforma en plataforma con alturas que varían de 10 a 100 pies del suelo. Todos los huéspedes serán acompañados por un instructor experto y provistos de equipos de alta calidad, que incluyen cascos, poleas y guantes.

El Parque Nacional Volcán Mombacho se encuentra a unos 45minutos de Apoyo Lodge. Este tour generalmente se programa para salir por la mañana y dependiendo de las opciones que se elijan, regresar por la tarde. Incluye: transporte y entrada al Parque Nacional. Tarifas disponibles en el listado actual de excursiones que se encuentra al final de esta página. 

 
IMG_0698.JPG

San Juan del Sur y Playa Hermosa

Esta excursión te lleva a descubrir el que fuese el tranquilo pueblo pescador de San Juan del Sur, conocido hoy como la capital del surf en Nicaragua, y una de las más bellas playas de la zona, Playa Hermosa. 

 Primero tendrás la oportunidad de relajarte en Playa Hermosa, una idílica playa de arena blanca que ofrece al visitante la oportunidad de relajarse o de tomar una lección de surf si desea. A continuación, te dirigirás hacia San Juan del Sur donde tendrás tiempo para explorar este conocido pueblo a tu antojo, con sus numerosas tiendas y restaurantes, y donde podrás disfrutar de su emblemático atardecer junto a la playa. Se realizará una parada en la estatua del Cristo Redentor que preside el pueblo, que es la segunda estatua más grande de Jesús en el continente americano. Desde aquí podrá disfrutar de una de las mejores vistas de la zona.

San Juan del Sur se encuentra a 1,5 horas de Apoyo Lodge, y se puede visitar en una excursión de un día completo. Generalmente se programa la salida sobra las 9am, para estar de regreso al anochecer, dependiendo si quieres quedarte a cenar en San Juan del Sur (las comidas no están incluidas). Incluye transporte, entrada a Playa Hermosa y entrada a la estatua del Cristo Redentor. Tarifas disponibles en el listado actual de excursiones que se encuentra al final de esta página. 

IMG_0620.JPG