nutre tu cuerpo

IMG_4547 (Copy).jpg
 


cocina global saludable 100% vegetal 

Uno de los objetivos de Apoyo Lodge es obtener alimentos ecológicos (cuando es posible) de temporada que se encuentran en Nicaragua y promover la alimentación consciente. Creemos de todo corazón en la frase "eres lo que comes" y por eso servimos platos frescos, saludables, auténticos y nutritivos a nuestros huéspedes.

 
Pasta (3) (Copy).jpg
IMG_4320 (Copy).jpg
Desert B (2) (Copy).jpg
 

 

El menú de Apoyo Lodge es una combinación de platos crudos y cocinados elaborados exclusivamente con alimentos vegetales lo menos procesados posible. Queremos vivir en armonía con la Madre Naturaleza y respetar a todos los seres vivos, por lo tanto, todas las comidas están libres de productos animales. Como también queremos hacer lo mejor para el cuerpo y la mente humana, los azúcares refinados, los aceites procesados y los conservantes tampoco son utilizados en nuestra cocina.

 
sin título (141 de 361).jpg
IMG_4395 (Copy).jpg
IMG_4097 (Copy).jpg
 


Utilizamos una combinación de verduras, hierbas aromáticas, frutas tropicales, alimentos fermentados, brotes, nueces, cereales sin gluten, legumbres y semillas. Intentamos, siempre que es posible, elaborar nuestros alimentos totalmente desde cero, ya que creemos que es muy importante conocer cada ingrediente que lleva nuestra comida.

Hemos creado nuestro menú con mucha intención y cuidado, incluyendo platos deliciosamente simples de la gastronomía global adaptados a los productos de temporada nicaragüenses, teniendo en cuenta principios básicos de nutrición y combinación de alimentos. Es nuestro objetivo que durante tu estancia con nosotros tengas una oportunidad de nutrir y mimar tu cuerpo para ayudarte a convertirte en la mejor versión de ti mism@. 

Nuestro menú es naturalmente 100% vegano y sin gluten, pero estamos encantados de adaptarnos a tus necesidades si sufres de alguna alergia o intolerancia alimentaria más, siempre que sea posible. 

 
Copy of sin título (106 de 405).jpg
Copy of nuria (34 de 57).jpg
Copy of sin título (17 de 84).jpg
 

ven a comer con nosotros

1. cocina principal

Abierta de 8am a 8pm, ofrece tres comidas por día para huéspedes y visitantes.  Tenemos un menú semanal de temporada que cambia a diario, por lo que disfrutará de un desayuno, almuerzo y cena diferente todos los días de la semana, todo cocinado a su vista en nuestra cocina abierta.

  • El desayuno (8am - 10am) incluye un plato principal, té, café, jugo natural y/o fruta para compartir y es de cortesía para nuestros huéspedes. El costo para visitantes es de $8 USD por persona. 
  • El almuerzo (12.30pm - 2.00pm) es un menú completo que incluye 2-3 platos y una bebida natural sin alcohol. El costo es de $15 USD por adulto y $9 USD por niño.
  • La cena (6.30pm - 8.00pm) es también un menú completo que incluye 2-3 platos y una bebida natural sin alcohol. El costo es de $15 USD por adulto y $9 USD por niño.

 

ejemplos de menú

Aquí puedes ver algunos ejemplos de los menús que podrás degustar durante tu estancia con nosotros:

DESAYUNO

  • Pancakes de avena y banana con compota de calabaza.
  • Fruta fresca, café, té y jugo natural.

ALMUERZO

  • “Plato Mediterráneo": Baba ganoush, Tabbouleh de sorgo, pimientos asados, hummus de remolacha, falafel con salsa tahini y crackers deshidratadas.
  • Tarta de chocolate y mantequilla de maní

CENA

  • Crema de lentejas rojas.
  • Rollo Maki Sushi Roll con salsa de tamarindo y tempura vegetal.
  • Flan de limón con salsa de caramelo.

DESAYUNO

  • Desayuno Tipico Nica: Gallo pinto, tortillas de maíz, queso crema de anacardos, plátanos tostados y tomates asados.
  • Jugo de naranja, café y té-

ALMUERZO

  • Moussaka Griega con ensalada de queso feta de almendras. 
  • Pastel de queso de tofu. 

CENA

  • Sopa jardinera.
  • Wok de verduras marinadas con fideos de haba mungo. 
  • Tarta crudivegana de papaya

Para ver nuestro menú actual completo (sujeto a cambios), pulse aquí

 
Copy of sin título (186 de 405).jpg
 

2. healthy bar

Nuestro Bar Saludable está abierto de 9am a 5pm, ofreciendo a nuestros huespedes y visitantes snacks nutritivos, comidas ligeras, batidos y jugos frescos, deliciosos dulces y tartas, y una buena taza de café para acompañar. 

Para consultar nuestro menú del Healthy Bar actual, pulse aquí.

Nos complace recibir visitantes que deseen comer con nosotros aunque no se hospeden en Apoyo Lodge, pero es necesario hacer reserva por adelantado si desean degustar nuestro menú, ya que sólo cocinamos las cantidades para los comensales que están reservados en nuestro intento de disminuir desperdicios alimentarios. Los visitantes sin reservas serán bienvenidos para poder tomar algo de nuestro Bar, para el cual no se necesita reserva por adelantado. 

Para reservas, pueden llamar al número +505 84930400 ó escribir un correo a apoyolodge@gmail.com .